Casa ( Rural) La Escuela


La casa La Escuela situada en un lugar muy tranquilo, se caracteriza por haber conservado en lo posible sus materiales originales que son la piedra y la madera. Se componía de dos edificaciones, de más de 100 años, una la escuela y la otra el bar del pueblo, se unificaron consiguiendo una casa rural para 12 personas. Está distribuida en 6 habitaciones dobles, una apta para discapacitados físicos, 5 baños, salón, comedor, cocina, lavandería y sala de calderas. Alrededor la casa dispone de un amplio jardín.
La Casa Rural La Escuela se encuentra en una pequeña aldea, la Braña del Río, a unos cinco kilómetros de Tuilla, Asturias.



Manoli y Antonio, son los propietarios, un matrimonio preparados para infomrmar sobre los mejores lugares para poder visitar. Seguro que con la visita te daran a probar un arroz con leche casero al tipo asturiano, con mucho azúcar quemado en la superficie.
La puerta de hierro da paso a una extensión enorme de prados con columpios, barbacoa, pérgola y varios bancos y mesas de madera.
La Casa Rural La Escuela mantiene su estructura típica de la zona; es un bonito edificio de piedra y madera decorado con macetas de plantas aromáticas y flores por sus ventanas y puertas.
Una hermosa puerta de madera, de esas que se abren en dos, nos deja pasar al interior de la casa rural. Está decorada con estilo rústico de forma muy agradable, con pequeños detalles pero sin recargar. Las paredes son de ladrillo y el suelo de gres rústico con bonitas cenefas.


Uno de los rincones más bonitos de la casa está a la izquierda de la entrada donde hay una chimenea cerrada y a su lado una bonita mecedora de hierro y madera. Ya me imagino que este lugar debe estar muy solicitado durante los meses de invierno.
El salón está lleno de butacones y sofás suficientes para las doce personas que se pueden alojar en La Escuela. En otro espacio diferenciado nos encontramos el comedor con una mesa muy larga y sus sillas. Desde aquí se puede observar el precioso paisaje exterior desde la ventana y otra puerta de entrada. Está al lado de la cocina que se ve a través de una bonita arcada.



Ver Mas...................

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...