La Posada de Oscos


Los Oscos ha sido tradicionalmente una de las comarcas más aisladas de España debido a su situación entre montañas. Como no dispone de la espectacularidad de otras zonas de Asturias, ni siquiera en su propia comunidad se le ha prestado la atención debida hasta épocas relativamente recientes, en las que se está dinamizando la zona aprovechando sus condiciones naturales para el desarrollo de un turismo rural "sostenible".



Los Oscos se componen de tres municipios: San Martín, Santa Eulalia y Villanueva de Oscos, que serán el núcleo de nuestro viaje.
En los apartamentos La Posada de Oscos, el tiempo se detiene en la piedra, la madera y la pizarra de una antigua cuadra con pajar, cuidadosamente rehabilitados.
La Posada de Oscos consta de 3 apartamentos: la Corrada, el Teixo y la Carbayeira.
Los apartamentos tienen capacidad para 2, 4 y 6 personas y están modernamente equipados pero conservando el entrañable ambiente de un antiguo hogar familiar.
AHORA SERVICIOS GRATUITOS DE CUNA Y WI-FI
Acercarse a La Posada de Oscos, significa asomarse a un territorio donde naturaleza y tradición están al alcance de la mano.
Significa conocer el concejo de Santa Eulalia de Oscos con su naturaleza, museos, etnografía, artesanos así como el del resto de Los Oscos y de toda la comarca Oscos – Eo.
Esta zona está declarada Reserva de la Biosfera.
Durante la estancia en La Posada se puede disfrutar de diferentes actividades en el entorno más próximo de Santa Eulalia de Oscos:
Paseos en canoa y baño en el Area de Ferreira.
Rutas de senderismo por la ruta de La Coba, el Forcón de los rios, la Mina de Talladas, La Seimeira, que finaliza en una espectacular cascada, la Senda de las Carballeiras donde se observa el arbolado, la etnografía y la fauna que nos muestra el Aula de Naturaleza.
Visitas al Museo Casa – Natal del Marqués de Sargadelos y al Mazo de Mazonovo.
Conocer las playas situadas en el concejo de Castropol a unos 30 minut. aproximadamente.

Ver Mas........


Share/Bookmark

1 comentario:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...