Hotel Rural L'Aldea Perdida



En pleno Parque Natural de Redes, a la sombra de la Peña el Busllar y mirando al valle, está L'Aldea Perdida. El Hotel Rural se encuentra al final del pueblo de Prieres, en el concejo de Caso, Asturias.
Los amplios ventanales de todas sus habitaciones miran al sur y desde ellos, a menudo se deja ver la fauna incomparable del parque natural. No es de extrañar que por la mañana te despierte el canto de un glayo o que algún venado se cruce en el camino de los paseantes.
El Hotel ofrece ocho habitaciones dobles con teléfono, baño y televisión así como un dúplex con chimenea que tiene capacidad para hasta cuatro personas.


El salón del hotel, con chimenea, invita al descanso después de un día de excursiones por los hayedos, el monte o los pueblos de la región.
La Aldea Perdida es una novela de Don Armando Palacio Valdés. Quisimos hacerle un homenaje dándole un nombre parecido a nuestro hotel.
La trama de la novela se desarrolla en el concejo de Laviana pero el pueblo, la ermita, la fuente, el carbón bien podrían ser los de Prieres en el vecino concejo de Caso. Incluso Demetria o Nolo podrían ser chavales del pueblo.
A la gente de Prieres no les ha gustado el nombre del hotel porque para ellos su pueblo no es aldea y aunque la carretera acabe allí mismo no les parece que vivan en un mundo perdido. Pero aquel que llega de la cuidad y tiene que pasar por debajo de la casa-puente piensa : " Si, efectivamente , estoy en una aldea perdida!"
Esto es otra dimensión. El tiempo pierde su protagonismo. Aquí vivimos otra realidad, la de la naturaleza, la que vivieron nuestros antepasados.Nos levantamos con el sol, cuando empieza el movimiento en el pueblo: los pájaros se estiran y cantan, las vacas y los caballos emprenden su camino matinal hacia los pastos. Aquí estamos para disfrutar de todo lo que nos ofrece el PARQUE NATURAL DE REDES con la cordialidad de Luis.

El desayuno dulce o salado, ligero o copioso, según nos lo pida el cuerpo y según los planes del día.
¿Planes? Tenemos que decidirnos por un itinerario cultural, gastronómico o deportivo.
Desde la visita a la casa de Armando Palacio Valdés que se encuentra en Entrealgo, pasando por la iglesia románica de Tanes, al museo de la "madreña" de Pendones ; sin olvidar el paso obligado por el museo de la minería de El Entrego. También nos podemos permitir una excursión a Nava , una de las ciudades de la sidra para ver y disfrutar del original museo que allí dedican a nuestra bebida preferida.

L'Aldea Perdida
Prieres - Caso (Asturias)
Tlfno/Fax: 985 608 279
Móvil: 605 922 267
hotel@aldeaperdida.com


Ver Mas.........





Share/Bookmark

1 comentario:

Unknown dijo...

Prieres y este Hotel son un excelente sitio para pasar unos dias disfrutando de la naturaleza del Parque de Redes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...