La Corte (Hotel Rural)

La Corte (Hotel Rural)

Típica casa de aldea construida en 1.861 y restaurada recientemente conservando su estructura original y respetando los materiales típicos, su "corral" con horreo, y el ambiente hogareño propicio para un buen descanso al calor de la chimenea.
Se compone de dos edificios, un corral y un hórreo.
Situada en el inigualable marco del Valle del Pigüeña, a una hora de camino de la famosa Braña de La Pornacal, el mayor conjunto de "cabanas" del Parque de Somiedo.
La Corte nos abre la puerta a un mundo rural conde la tranquilidad y el reposo se confunden con un paisaje aún salvaje, permitiendo al visitante conocer uno de los más bellos paisajes del Principado.



Si es de su agrado podrá disfrutar realizando alguna de las rutas a pie o a caballo que en el entorno de La Corte puede realizar:La Braña de La Ponarcal, en la cabecera del valle del Pigüeña. Conjunto formado por 34 "cabanas" de teito agrupadas en varios barrios: El Ríu, La Prida, etc. Braña Viecha o Braña de los Cuadros, situada más arriba de La Ponarcal, y cuya característica principal es la existencia de "corros".
Y en general, todo el Valle del Pigüeña, con sus bosques mágicos de hayas, robles, abedules, encinas y castaños y con una fauna donde el oso pardo y el urogallo sobreviven gracias a lo agreste del terreno.

Ver Mas.......... .............





Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...