Casa Pachona,Puerto de Vega.

Casa Pachona es un antiguo pajar recientemente rehabilitado con materiales típicos del occidente de Asturias: piedra, madera, pizarra... y dividido en 4 apartamentos rurales de 3 llaves. Respetuoso con la arquitectura asturiana, se encuentra enclavado en Soirana, Puerto de Vega, al lado de la costa, lugar ideal para el descanso y el ocio.
Los apartamentos, son amplios, tres de ellos con capacidad para 4 personas y uno para 3. Los apartamentos para 4 personas cuentan con dos habitaciones dobles con TV, salón-cocina, baño completo con secador de pelo. El Cantín y Cofente disponen también de terraza.
La cocina está totalmente equipada con vitroceramica, horno, microondas, frigorífico,lavadora, batidora, exprimidor, tostador, cafetera, plancha, televisión, DVD...
Los apartamentos están pensados para que los clientes se sientan como en su casa.
Posibilidad de una cama supletoria.
¿Qué visitar en el Puerto de Vega?
- Puerto pesquero y Paseo del Baluarte con cañones adornados con restos de ballenas que nos evocan tanto su antigua defensa como su flota ballenera. Las Almenas que datan del siglo XVIII y servían de protección frente a los ataques de naves francesas e inglesas. El Mirador de la Riva donde se hace una recreación de la caza de la ballena y puede verse el primer contrato ballenero escrito que se conoce.
- Casco antiguo y sus callejas empinadas
- Museo Etnográfico "Juan Pérez Villamil". Nada mas entrar en Puerto de Vega nos encontramos con el edificio que alberga el Museo y que se trata de una antigua fábrica de conservas restaurada recientemente. Integrado en el complejo cultural de la Casa de Cultura "Príncipe Felipe" de Puerto de Vega, es una creación de la Asociación "Amigos de la Historia". El Museo nace con la vocación de ser un homenaje permanente a la familia marinera y campesina, sin olvidarnos de la emigración. Contiene una cuidada recreación de lo que han sido los modos de vida tradicional de nuestros pueblos, con la presencia de la casa tradicional, los oficios artesanales, y de lo que fue y significó para ésta y otras villas marineras la industria conservera, con la evocadora recreación de la sala de máquinas de esta antigua fábrica que se llamó "La Arenesca".
- Iglesia Parroquial de Santa Marina. Denominada la catedral del barroco rural, con retablo rococó de frontones partidos y columnas salomónicas. La Capilla de Nuestra Señora de la Atalaya del siglo XVII
Ver Mas
Fuente: escapadarural.com
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...