Turismo Rural en Asturias


Asturias es rica en buenos paisajes, marinos y de montaña,junto con los parques naturales y lo cercano de la montaña al mar, la hacen única para disfrutar de unas vacaciones rurales estupendas.
Asturias alcanzó 1,8 millones de viajeros y 4,5 pernoctaciones en 2010
Oviedo, 3 jun (EFE).- El número de viajeros alojados en Asturias en 2010 alcanzó la cifra de 1.826.978, que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones realizadas en ese período fueron 4.576.802 un 2 por ciento más que en 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
El total de visitantes estimado es de 5.931.747, el de turistas de alojamiento privado se sitúa en 2.325.245 y el de excursionistas en 1.779.524, recogen los principales resultados sobre oferta y demanda en el sector.
La oferta de alojamiento colectivo registra un crecimiento del 0,5 por ciento en plazas y del 1,9 por ciento en número de establecimientos con cifras absolutas de oferta de 3.145 establecimientos, con una capacidad total de 79.488 plazas.



Ver Mas.................

Share/Bookmark

1 comentario:

Leyre Calvo dijo...

Asturias es una pasada. Para mi de los mejores sitios de España para visitar y si se puede alojado en una casa rural mejor, ma´s encanto y la experiecia será aún mejor. Hace un par de semanas he estado por allí y me he alojado en una casa que está en la provincia de León, pero limítrofe con Asturias, y me ha dado la oportunidad de descubrir sitios preciosos. Lo recomiendo porque puedes hacerte una escapada muy completa. Se llama hotelrurallabolera.es y está en Robles de Laciana. Hay rutas de senderismo, avistamiento de osos, está cerca de Oviedo, los parques naturales de Muniellos y Somiedo, etc. Disfrutemos d ela naturaleza española! Ah! y la gastronomía de ambas regiones :-)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...